CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.
Ullassa Travel presta servicios de asesoría de viajes con diseño y coordinación incluido en los viajes en grupo. Éste es un servicio informativo para el cliente, igual que una guía de viaje. Hasta ahí llega la responsabilidad de Ullassa Travel.
El cliente es responsable de tomar las decisiones correctas a la hora de realizar las reservas de los servicios necesarios para su viaje. El cliente es responsable de su viaje y de todas las decisiones que toma antes, durante y después del viaje. El proveedor de este servicio de asesoría no es responsable de los acontecimientos que puedan ocurrir durante el viaje. El proveedor de este servicio de asesoría también quedará eximido de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retrasos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador o proveedor del servicio de asesoría.
En cuanto al viaje y los servicios del viaje se refieren, toda la responsabilidad recae sobre los guías locales, agencias, hoteles, compañías aéreas y extras que el cliente contrata. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir.
Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.
1. Inscripción al viaje
La consideración de depósito de reserva exige que el cliente haya satisfecho un depósito de la cantidad estipulada en la página de ventas y pago del concepto, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante será el cliente el encargado de gestionarlo antes y durante el viaje, para poder así hacer efectivo el pago de los servicios que puedan requerirse (alojamiento, vuelos, transporte, comidas, actividades, etc.). No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.
2. Presupuesto de viaje
El presupuesto incluye los servicios detallados en la página de venta y pago del servicio/producto. No incluye visados, certificados de vacunación, extras y en general, ningún servicio no especificado. Dichos precios son una estimación del coste que supondrá el viaje para el cliente, ya que se ven pueden ver afectados por la fluctuación de divisas. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. El cliente será siempre el encargado de gestionar el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje. Los precios ofrecidos en la página web están basados en tarifas aéreas, tipos de cambio y costes efectivos en el momento de publicarlos en la página web. Ullassa Travel Planner se reserva el derecho de modificar estos precios para nuevas reservas si los indicadores cambian sustancialmente.
3. Obligaciones y responsabilidad del cliente viajero
En los casos en que un cliente haya realizado previamente viajes con Ullassa Travel Planner y su actitud no siga la filosofía de viaje de Ullassa Travel Planner y los preceptos establecidos en el Manual de Viaje, la diseñadora y coordinadora del viaje podrá denegar la aceptación de su participación en un nuevo viaje.
– Formas de pago y modalidades - Precio
El precio incluye:
La asistencia durante todo el viaje de un coordinador, responsable de proveer o facilitar los elementos necesarios para la realización del viaje:
1 – Diseño de viaje
2 – Creación de un grupo de viaje acorde a gustos y valores similares.
3 – Información / ayuda antes y durante el viaje.
4 – Atención y coordinación del grupo de Telegram o Whatsapp que Ullassa Travel Planner abrirá con carácter previo al desarrollo del viaje, siendo éste el medio estipulado para el conocimiento de los diferentes viajeros, intercambio de ideas y sugerencias, así como para la determinación de los diferentes deseos y voluntades de los viajeros
5 – Viaje con los clientes de Ullassa Travel Planner con la obligación durante el viaje de aportar a los integrantes del grupo de viajeros su conocimiento del país, sus experiencias personales y la solución su ayuda frente los problemas que pudieran ocurrir, de la mano del guía local.
6 – Desarrollar una labor de coordinación y concierto de voluntades de los integrantes del grupo.
7 – Ser el punto de unión entre Ullassa Travel Planner y los viajeros.
Exclusiones
1 – El precio del viaje no incluye: tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, «extras» tales como propinas, bebidas, comidas y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado «el precio del viaje incluye”, o no conste específicamente detallado en el programa.
2 – Excursiones o visitas facultativas.
3 – No constituye obligación del coordinador acompañar al cliente al inicio del viaje y/o su regreso, entendiéndose por tal la presencia física del coordinador en el vuelo de ida y/o en el de regreso.
4 – El coordinador no es la figura de un guía. Es un participante más que comparte su experiencia con el equipo de viajeros para enriquecer el viaje.
Cumplimiento por parte del cliente viajero de la normativa del país de destino, acatamiento del Manual de Viaje y respeto a las instrucciones dadas por el coordinador en el viaje. En todo momento la decisión del coordinador, en aquellos asuntos sobre los que no exista consenso será definitiva en todos los asuntos y ello con la finalidad de garantizar la seguridad y la buena marcha del viaje. La realización de una reserva con Ullassa Travel Planner implica que el cliente acepta someterse, de modo expreso, a la autoridad del coordinador de viaje. El cliente deberá en todo caso cumplir estrictamente con las leyes, costumbres, política exterior y regulación de drogas de los países visitados. En caso de que no lo notificase, o cometa cualquier acto ilegal que pueda causar peligro o incomodidad a los otros miembros del grupo, Ullassa Travel Planner podrá resolver la relación entre el cliente y éste sin que por ello se genere derecho de reclamación y devolución al cliente alguno y quedando a salvo las acciones y/o reclamaciones que el resto de los viajeros quisieran efectuar contra el infractor de las normas del viaje.
Una vez confirmada la aceptación de la reserva del cliente, éste deberá completar el pago del precio señalado antes de la fecha de salida, conforme al siguiente modo: A la aceptación por parte de Ullassa Travel Planner de la propuesta del cliente, la cantidad de 200 euros, en concepto de reserva del viaje, reembolsable hasta 14 días después de la aceptación de la reserva. El cliente deberá realizar un segundo pago (que ascenderá hasta el 50% del total pendiente de pago) dentro de los tres días siguientes al momento en que Ullassa Travel Planner le confirme la existencia del grupo mínimo de personas necesario para viajar y un tercer pago de la cantidad total pendiente, 45 días antes del viaje. En el caso en que el cliente gozara de un descuento, éste se aplicaría en este último pago. Si una reserva es realizada cuando el grupo mínimo necesario para que se desarrolle el viaje ya existiera y hubiera sido confirmado, el cliente deberá abonar el pago completo, esto es, al tiempo de confirmación de la reserva. En caso de no abono de las cantidades que en cada caso pudieran encontrarse pendientes Ullassa Travel Planner se reserva el derecho de cancelar la reserva.
El pago se efectuará a través de la plataforma Stripe o mediante transferencia bancaria, admitiendo cualquiera de los siguientes medios:
Visa/Mastercard/American Express; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.
Toda la información podrá ser tramitada a través de una pasarela de pagos externa a Ullassa Travel Planner denominada Stripe, pudiendo obtener información visitando su página web https://stripe.com/es
- Obligaciones relativas a la documentación: documentación, visados y seguridad.
El cliente habrá de estar en posesión de un pasaporte valido para la entrada y salida del país o países de destino a lo largo del itinerario de viaje, así como de los visados, permisos y certificados cualesquiera que fueran, incluidos los de vacunación, así como de los seguros de suscripción obligatoria. Es exclusiva obligación del cliente la obtención de dichos documentos, permisos, certificados, etc., así como el mantenimiento de su vigencia e idoneidad durante todo el viaje, siendo de su responsabilidad cualquier perjuicio que por incumplimiento de lo referido en el presente párrafo pudiera producirse. La falta de veracidad y/o exactitud, ya sea voluntaria o involuntaria, en los datos que el cliente comunica a la empresa será de exclusiva responsabilidad de éste, así como todas las consecuencias posteriores para la reserva de billetes, contratación de seguros o tramitación de visados que se generen. Cualquier información o aviso dado por la empresa sobre visados, vacunas, clima, ropa, equipaje, etc. es orientativa, proporcionado al cliente como una cortesía, siendo, por tanto, responsable de los posibles errores u omisiones en la información proporcionada.
- Cancelaciones y cambios.
1) Cancelación por el cliente: Cualquier cancelación realizada por el cliente deberá ser realizada por escrito y notificada a Ullassa Travel Planner.
El recargo de cancelación se expresa en porcentaje sobre el total del precio del viaje contratado, del siguiente modo:
a) El cliente abonará los gastos de gestión (90 €), los de anulación, si los hubiere y una penalización consistente en el 20 % del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de 60 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje, dicho importe se retiene porque otro cliente haya podido perder su plaza, perjudicando así tanto a Ullassa Travel Planner como al cliente que no pudo disfrutar de su plaza.
b) Un 50% entre los días 60 y 30, y el 100% dentro de los últimos 30 días anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
2) Las devoluciones se realizará mediante la misma forma de pago.
4. Cancelación del viaje por parte de Ullassa Travel Planner: grupo mínimo y causa de fuerza mayor.
En caso de que la cancelación se derive de la falta de clientes para completar el grupo mínimo, Ullassa Travel Planner se reserva el derecho de cancelación hasta los últimos 15 días antes de la salida del viaje, con la devolución íntegra del importe pagado por el cliente. Cuando un viaje sea cancelado por Ullassa Travel Planner, el cliente podrá optar entre la devolución total del importe pagado o elegir otro viaje de entre los ofrecidos por Ullassa Travel Planner abonando el restante si su importe es superior. Ullassa Travel Planner no se hace responsable de los gastos que puedan derivarse de la reserva como visados, vacunaciones, vuelos de conexión, etc. Si el viaje alternativo propuesto por Ullassa Travel Planner es de menor coste que el originalmente reservado, la diferencia será devuelta al cliente. Si el viaje alternativo tiene un coste superior, el cliente deberá pagar la diferencia. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
- a) Cuando la cancelación sea debida a que el número de personas inscritas para el viaje sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al cliente antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato. En dicho caso la empresa solo está obligada a devolver íntegramente la reserva del viaje abonada por el cliente.
- b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad del organizador del viaje.
- Flexibilidad.
El cliente conoce las normas del Manual de Viaje y acepta que, por la propia filosofía, la naturaleza de este tipo de viajes, su configuración y desarrollo, se requiere de una flexibilidad por lo que el cliente deberá permitir durante la ejecución y/o preparación de los viajes las alternativas que resulten precisas. El itinerario propuesto para cada viaje es meramente representativo del tipo de actividades contempladas y Ullassa Travel Planner no estará bajo una obligación contractual a la hora de seguirlo fielmente. Se sobreentiende que la ruta, programas, itinerarios, actividades, alojamientos y medios de transporte pueden estar sujetos a alteraciones sin notificación previa debido a las circunstancias locales o acontecimientos, que pueden incluir enfermedad o fallos mecánicos, cancelación de vuelos, huelga, dificultades en la aduana, climatología y cualquier otra circunstancia impredecible.
Ullassa Travel Planner se reserva el derecho de cambiar servicios o precios descritos en nuestro catálogo de viajes, en la página web o en cualquier otro medio antes de que la reserva sea realizada. Si dicho cambio es realizado y el cliente ya contara con la oferta de la empresa éste será informado cuando realice la reserva. En general la empresa mantendrá operativos los viajes tal como están anunciados, aunque podrá realizar cambios en el itinerario cuando resulte necesario. Si se realizase un cambio sustancial, la empresa informara al cliente tan pronto como razonablemente sea posible antes de la salida. Se entiende por cambio sustancial el que afecta a más de 1 de cada 5 días de viaje. Si este cambio es debido a razones de causa mayor o circunstancias impredecibles no habrá derecho a compensación alguna. En otro caso el cliente tendrá derecho a elegir entre la aceptación del cambio, pedir la cancelación y devolución de los importes entregados o aceptar una propuesta alternativa de viaje.
5. Responsabilidades de Ullassa Travel Planner Responsabilidad del diseñador del viaje
El diseñador responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje y asesoría viajera llevada a cabo antes y durante el viaje.
Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni el diseñador del viaje, ni la agencia organizadora local del país que se visita, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.
En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador. En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. La realización o no de actividades extra serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida realizarlas o no.
Alteraciones y modificaciones de servicios de proveedores independientes por parte del organizador
Antes o durante el viaje el organizador puede variar los servicios recogidos, siempre en caso de fuerza mayor y teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios ya en el destino de viaje dependen de proveedores independientes. Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes. En el momento que se realiza una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado. Así, si por cualquier motivo externo al organizador un participante no puede realizar el viaje, no se le devolverá el dinero no utilizado para dichas reservas. Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo al organizador imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible: catástrofe natural o causas políticas)
Aunque se ha puesto toda la atención en la revisión de los contenidos de la página web, Ullassa Travel Planner no será responsable de los errores, omisiones no intencionadas que pudiesen aparecer. El cliente conoce que la naturaleza del viaje es de carácter de aventura y que puede entrañar un riesgo personal relevante. El cliente asume y acepta este riesgo y excluye a Ullassa Travel Planner de cualquier reclamación relacionada con daños y perjuicios o incluso la muerte derivados de este riesgo inherente. El cliente conoce que, en ciertos destinos y en ciertas circunstancias va a visitar lugares donde las condiciones políticas, culturales y geográficas pueden presentar ciertos riesgos, peligros o retos físicos superiores a los que se pueden presentar en su vida cotidiana. El cliente conoce y declara que, al menos, ha considerado y sopesado los riesgos potenciales, peligro y retos, y expresamente asume el riego inherente al viaje que se propone realizar. El cliente es responsable por sí mismo de hacer frente a las aduanas, condiciones climáticas, retos físicos y de las leyes en curso en cada momento del itinerario. Ullassa Travel Planner no será responsable de la muerte, daños corporales, enfermedad, retraso u otra perdida que afecte a la persona y/o propiedades del cliente, o por el fallo de la empresa para comercializar, realizar y/o completar cualquier tarea debida al cliente si su muerte, retraso, daños corporales (incluido el daño emocional), enfermedad o cualquier otra perdida está causada por fuerza mayor, guerra, atentados terroristas, revueltas civiles, actuaciones gubernamentales, disturbios políticos en cualquier forma y lugar, o cualquier circunstancia que pudiese ocurrir más allá del control razonable de la coordinadora. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por su/s progenitores y/o tutor/es durante todo el viaje. En caso contrario no será aceptada la reserva del viaje.
6. Seguro de viaje
Es obligatorio para el viajero que utiliza el servicio de acompañamiento y asesoría de Ullassa Travel Planner contratar un seguro de viajes durante toda la estancia en el destino elegido para el viaje en si.
7. Equipajes
El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que el organizador sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje.
8. Viaje alternativo
Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.
9. Situación política, de seguridad y sanitaria del país de destino
10.- Política de privacidad
POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es
SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es
Conociendo esta información, el viajero es consciente de la situación social o política, de seguridad y sanitaria del país de destino, y acepta el riesgo que pudiera suponer el viaje, eximiendo al diseñador del viaje, Ullassa Travel Planner, de cualquier responsabilidad en este sentido.
Legislación y fuero aplicable. Este contrato está sujeto a la Legislación española, a la Ley 7/1998, de 13 de abril de 1998, Condiciones Generales de la Contratación, y, en el caso de que cualquier punto incluido en este condicionado sea inválido, dicha condición deberá ser considerada como severa y enmendada en la medida que sea necesario para permitir mantener la validez de estas condiciones generales y se mantenga el vínculo contractual. Las partes con expresa renuncia a su propio fuero se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse de este contrato a los Juzgados y Tribunales de Alburquerque.
Respecto de los datos personales del USUARIO/CLIENTE que sean facilitados, sólo podrán ser objeto de tratamiento automatizado y cedidos en la forma y con la finalidad establecida y expresamente autorizada por el USUARIO/CLIENTE. Es por ello por lo que protegeremos la información personal, respetando escrupulosamente lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos tal y como se establece en la Política de Privacidad